RECO responde ante solicitud enviada por alcaldía al CREE

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

Tras la solicitud enviada por la alcaldía de Roatán a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) en donde pide descartar el cobro del impuesto municipal en el recibo de energía, la empresa Roatán Electric Company responde amparándose en la Ley General de la Industria Eléctrica.

El gerente administrativo de Roatán Electric Company Luis Rodríguez respondió diciendo: “Hemos estado viendo las declaraciones y reuniones donde se ha mencionado este impuesto municipal como ellos le llaman, pero en realidad la ley es un poco más amplia y nosotros optamos por ponerle ese nombre, pero le podemos poner otro nombre. El nombre correcto sería reembolso del impuesto municipal”.

Rodríguez indico que “Roatán Electric Company está autorizada bajo la ley general de la industria eléctrica a recoger de los usuarios todos los impuestos que paga, entonces lo que se está facturando en nuestras facturas, que por ley tiene dos requerimientos :uno que sea un impuesto que paga la empresa distribuidora y dos que tenga que estar desglosado en una línea aparte, RECO ha cumplido con los dos requisitos no hay nada que discutir al respecto, no está haciendo RECO nada más que apegarse a la ley”.

Rodríguez manifestó que les parece correcta la posición de las autoridades de ir a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, a fin de que ellos les den la misma respuesta que ellos les están dando en este momento a la población de Roatán.

“Nos parece correcta la posición de las autoridades de ir a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, para que ellos les den la misma respuesta que nosotros les estamos dando ahorita a la población de Roatán”.

El ejecutivo aseguro que “Roatán Electric Company respeta todas las leyes de la Republica de Honduras a algunas personas les está costando mucho entender esto, nosotros sabemos que estamos trabajando duro por la población de Roatán , de que estamos mejorando, haciendo inversiones grandes; si lo que molesta es el nombre del impuesto, pues le vamos a cambiar el nombre y el nombre va decir reembolso de los impuestos que paga RECO a las municipalidades ”.

Rodríguez agrego que “Si los alcalde quieren eliminar los impuestos que le cobran a RECO nosotros paralelamente haremos lo mismo, no cargaremos estos impuestos a los usuarios”.

De forma aclaratoria Rodríguez añadió que la ley general de la industria eléctrica en el decreto 404 2013, cualquier persona se puede referir a la página 14 que textualmente dice: “ Asimismo las facturas deberán incluir los impuestos de todo tipo que la empresa deba pagar directamente o que le sean trasladados por empresas generadoras, transmisoras por la operación del sistema y que la empresa tiene el derecho de trasladar directamente a los usuarios excepto por el impuesto sobre las utilidades”.

El ejecutivo concluyó invitando a cualquier persona a visitar la empresa a fin de despejar sus dudas.

“A cualquier persona que quiera venir a RECO, podemos conversar sobre este tema”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.