Honduras impulsó Marca País en III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteleros

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia, Hilda Hernández, clausuró hoy el III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteleros, cónclave que permitió promover las bondades que ofrece Honduras con la Marca País en el turismo, inversiones y su gente.

El III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles se llevó a cabo el 28 y 29 de octubre en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN) de Tegucigalpa, y su acto de clausura se celebró en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

El evento contó con la presencia de personalidades importantes del turismo de Centro, Sudamérica y el Caribe, quienes compartieron sus experiencias y sus conocimientos en temas importantes para este rubro, entre ellos: comercialización, múltiples destinos, sostenibilidad y calidad, enfocados en los pequeños hoteles.

Hernández, dijo que, con el apoyo del Gobierno, este encuentro fue organizado por la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, que cuenta con 19 países miembros.

“Dentro del Gobierno una de las prioridades es el turismo”, apuntó, y recordó que es miembro de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH) desde sus inicios.

Agradeció el apoyo brindado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para “todos los que somos pequeños hoteleros”, al tiempo que afirmó que “hoy puedo decirles que en Honduras están concentradas las personas encargadas de la mayor cadena hotelera que tiene este lado del mundo”, constituida por los pequeños hoteles.

Recordó que en este mes de octubre Honduras ha sido anfitrión de dos eventos internacionales: el Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo y el III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteleros, con lo que se promueve la riqueza del país en su identidad con el turismo, la naturaleza y su gente.

Promoción de Honduras

Hernández además señaló que el Gobierno trabaja en la promoción de la Marca Honduras desde el turismo y las inversiones para poder abrir mercados en el mundo.

“Estamos abriendo a Honduras, primero para poder salir y contarles todo lo que tenemos a los demás países”, remarcó.

Añadió que una parte de dar a conocer la riqueza del país es a través de los pequeños hoteles, pues es una industria que realmente “yo llevo en mi corazón, al formar parte de esta red, al igual que el presidente Juan Orlando Hernández es parte”.

Asimismo, dijo que para el Gobierno el turismo es una prioridad y que se trabaja para mejorar la oferta turística y hotelera al igual que lo hacen los países de la región centroamericana y Latinoamérica.

Encuentro enriquecedor

Por su parte, la presidenta de la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, Nicole Marrder, recordó que en septiembre de 2014 fue conformada esta Red en Quito, Ecuador, y que actualmente cuenta con 19 países miembros del continente americano.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda el Gobierno de la República, la Marca Honduras, el Instituto Hondureño del Turismo (IHT),” apuntó.

El director del IHT, Emilio Silvestri, resaltó que este congreso ha sido importante porque representa más del 82 por ciento de los servidores turísticos en el país.

El III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles, además del Gobierno de la República, contó con el auspicio del Instituto Hondureño de Turismo, el MIN, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la OEA, HOPEH, Canaturh, Banco Interamericano de Desarrollo BID/Fomin/Usaid, Proparque y Proyecto Projoven, así como empresas privadas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.