Danlí será el escenario de despedida de la primera banda de Honduras Canta

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La ciudad de Danlí, El Paraíso, será este sábado el escenario de despedida para la primera de las 14 bandas que forman parte de Honduras Canta, el concurso que por iniciativa presidencial abre las puertas a la profesionalización de los músicos nacionales.

Christian Band, Banda Asís y Fusión Espiritual son las tres bandas que corren peligro, según la clasificación posterior al segundo concierto, y una de ellas será la primera eliminada del concurso en el tercer evento.

A diferencia de las galas anteriores, cuando los grupos presentaron una canción de su autoría, durante este tercer concierto de Honduras Canta los músicos se presentarán ante el público con una canción de estilo libre.

El concierto se realizará en el estacionamiento del estadio Marcelo Tinoco, a partir de las 6:00 de la tarde.

Las 14 bandas buscan los primeros lugares no solo por el sueño de sus integrantes, sino que también por el de sus comunidades, ya que esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández incluye un proyecto de beneficio social para los ganadores.

El primer lugar recibirá un millón de lempiras y 5 millones para un proyecto social de su comunidad. El segundo obtendrá 600 mil lempiras y tres millones de lempiras para una obra comunitaria y el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras y 1.5 millones de lempiras para obras de infraestructura en aras de la colectividad.

La población puede apoyar a su banda favorita enviando un mensaje al 1720 (el mismo para Tigo y Claro) con el número que corresponde al grupo y que está distribuido de la siguiente forma:

El número 1 para Yu Raya, la banda que representa a los misquitos; el número 2 para Innovación, de Santa Bárbara; el 3 para la banda de Francisco Morazán 180 Worship; la número 4 es la banda anfitriona del tercer concierto, que es también una de las que está en riesgo de salir del concurso, Fusión Espiritual.

El número 5 es para 9.14, también de Francisco Morazán y la agrupación que cerró el segundo concierto con el mayor puntaje de la noche; el número 6 para la representación de Cortés, Et´nca; el 7 para New Face de El Progreso, Yoro; el 8 para Christian Band; el 9 para Heros Agrupación, de la ciudad de Choluteca.

La representación de Comayagua, Postal, tiene asignado el número 10; Kairos Selah, de Colón, el 11; la Banda Asís de Olancho el 12; Armónico de Olanchito, Yoro, el 13, y Alma Libre, de Cortés, el número 14.

Durante las presentaciones, que serán transmitidas en directo por Televisión Nacional Honduras (TNH), Canal 8, el jurado integrado califica las habilidades vocales e instrumentales, imagen y desenvolvimiento artístico de los participantes.

Este sábado la gala contará con la participación especial de Polache.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.