Realizan Diálogo sobre los beneficios de la Política de Optimización de la Gestión Pública en I.B.

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) realizó un diálogo dónde mostró los beneficios que trae consigo la Política de Optimización de la Gestión Pública en Islas de la Bahía. Diálogo que se llevó a cabo a través de la Alcaldía Municipal de Islas de la Bahía, la Dirección General de Modernización Administrativa (DGMA) en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Política

Según Florangel Lainez, Directora de STLCC esta política viene a sentar líneas estratégicas para el accionar de las instituciones. Con el objetivo que puedan ser más eficientes y ágiles en su funcionamiento para que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. 

“La política trata de fortalecer de manera integral a los servidores públicos para que sepa cómo desarrollar sus funciones. Ya que hay que hacerles un proceso de revisión y simplificación para que estos sean ágiles”, explicó Lainez a Diario Roatán.

Por otro lado, en cuanto a las instituciones hacer un balance para que el servicio ciudadano sea eficiente.

“En Islas de la Bahía estamos realizando los estudios necesarios para poder plasmar líneas estratégicas especiales ya que hay muchas instituciones que aquí no operan. Y también recibimos muchas peticiones en ese aspecto en la reunión que tuvimos con sociedad civil y representantes de instituciones públicas”, comentó Lainez.

Esta política conlleva varios aspectos estratégicos bajo los cuales se regulan, entre ellos: La gestión por procesos para que exista un orden. Así mismo, el marco legal para trabajar siempre bajo la ley y poder plantear mecanismos adecuados para que los lleven por el camino de la modernidad. 

Política

Por otro lado el fortalecimiento de recursos humanos a través de capacitaciones constantes en temas y enfoque de modernización. Del mismo modo, las estructuras organizacionales a lo interno de las instituciones. Ordenando cada uno de los puestos y direcciones existentes y finalmente el estado abierto para que exista una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

“A través de esta política se busca trabajar en temas que directa e indirectamente afrontan la corrupción. Lastimosamente este ha sido un flagelo que nos ha venido atacando por muchos años. Por ello trabajamos de la mano con otras políticas que tienen un enfoque directo a la corrupción”, explicó Lainez. 

Aunque ellos no trabajan directamente en la disminución de corrupción, con todas las estrategias indirectamente se está luchando contra ella. 

La Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción está llevando este diálogo a nivel nacional. De este modo, conocerán aportes, recomendaciones, sugerencias para los problemas que se presenten.

Sigan leyendo: Capítulo de Abogados de IB solicita al Poder Judicial un juzgado seccional

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.