Presidente pide a taxistas acelerar proceso de cambiar de gasolina a gas

0 49

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández sostuvo un conversatorio con representantes de taxistas para conocer los problemas de este rubro y donde les pidió que aceleren el proceso de cambiar de gasolina a gas.

El evento se llevó a cabo en la colonia Kennedy, donde el Gobernante hondureño conoció las inquietudes de los taxistas de la capital.

“Para mí es prioridad el transporte público, porque es el que mueve a la gente más humilde y pobre. Me interesa que ustedes comprendan el compromiso nuestro de que el tema del transporte público tenemos que ordenarlo”, dijo el Mandatario.

Seguidamente agregó que “Tenemos que reestructurarlo de tal manera que el pueblo que usa el transporte vaya seguro y que podamos cuidar el bolsillo del consumidor del servicio”.

TRANSPORTE SEGURO PARA CAPITALINOS DE PARTES ALTAS

Otro punto que abordó el Presidente es el relacionado al estudio realizado para favorecer con el transporte a las personas que viven en las partes altas de la capital para que sea más seguro y fiable.

“En el caso de Tegucigalpa yo hablé con el alcalde (Nasry Juan Asfura ) desde que estábamos en la campaña y le solicité que fuera a ver a Medellín, Colombia, que tienen montañas como Tegucigalpa”, acotó.

“A veces hay lugares tan distantes como El Picacho que pudiera hacer una alianza donde ustedes participen como socios y no sea alguien más que busquen, los famosos teleférico de la ciudad de Medellín son más seguros y rentables para el empresario”, contó Hernández, quien le aconsejó a los taxistas que vayan pensando en esos niveles.

“En suma quiero que de parte nuestra sientan que lo que queremos es trabajar juntos, pero es poco tiempo que tenemos para que las cosas caminen”, reiteró.

COMGELAMIENTO DE COMBUSTIBLE

Asimismo, el titular del Ejecutivo les dijo a los taxistas capitalinos que el objetivo del conversatorio era para saber qué tan avanzadas van con el fideicomiso para hacer el cambio de gasolina a gas.

“Me interesa que el fideicomiso para migrar de gasolina al gas camine rápido para guardar el precio al consumidor final”, apuntó.

También dejó claro sobre el tema del congelamiento del combustible que el país no produce petróleo, pero que la migración del gas es una solución cercana para Honduras.

“Nosotros no producimos combustible. Estamos haciendo exploraciones hasta el momento, pero en dos año o tres vamos a saber si hay petróleo o gas en Honduras allá en la zona atlántica de la Mosquitia, pero mientras eso llega tenemos que acelerar esto de la conversión. Yo tengo que buscar cómo traemos gas directamente para generar energía y para otras cosas”, confirmó Hernández.

“Los precios se disparan y al final si esto sigue en aumento el combustible tradicional, la gasolina y el diesel nos complicamos todos”, indicó el Mandatario.

El Presidente Hernández les solicitó a los taxistas el compromiso para tener un ordenamiento para censar cada unidad y que no operen de manera ilegal en el país.

“Quien tiene sus permisos en regla y de repente aparece otro haciendo una competencia ilegal, eso no puede suceder y tenemos que poner orden. Ustedes dennos la información y ayúdenos para tener un censo al detalle para proteger a sus familias. Tenemos que hacernos un solo nudo”, puntualizó Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.