Titular del CONADEH en Encuentro Regional sobre protección a refugiados

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, viajó en las últimas horas a Nicaragua para participar en un encuentro regional sobre protección de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica.

Tegucigalpa, Honduras

El objetivo del evento, que se celebrará este jueves y viernes en la capital nicaragüense, es discutir los desafíos en materia de protección y soluciones duraderas para personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica, indicó Herrera en un comunicado.

El Comisionado aprovechará la ocasión para reunirse con los demás procuradores y defensores de los derechos humanos de Centroamérica con el fin de “adoptar posiciones unívocas en la defensa de nuestros migrantes y de nuestros refugiados en otros países”.

Se espera que de la reunión de Nicaragua saldrán las recomendaciones para el evento ministerial que se celebrará en Brasilia en diciembre próximo en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984.

Según Herrera, en Managua también se prevé que los países de América Latina y el Caribe emitan una declaración y anuncien un plan de acción regional que permita fortalecer el marco de protección para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas durante la próxima década.

“Estaremos reunidos, en Nicaragua, los países de Mesoamérica para examinar la protección internacional de los migrantes y que en el próximo período de 2014 al 2024 tengamos normas más claras en toda la región mesoamericana sobre esta materia”, indicó el ombudsman hondureño.

La reunión de Nicaragua es auspiciada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y el Gobierno de Nicaragua, indicó Herrera.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.