«Es de imposible cumplimiento el fallo de EE.UU para mí país»:Daniel Pollack

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Argentina

Faltan solo 23 días para la fecha en que Argentina puede caer en suspensión de pagos de unos títulos públicos bajo legislación de EE UU y Europa. A contrarreloj, su ministro de Economía, Axel Kicillof viajó a Nueva York este lunes para reunirse con el mediador que designó el juez de esa ciudad Thomas Griesa, quien determinó que el país sudamericano no podrá seguir pagando parte de su deuda reestructurada en 2005 y 2010 hasta que abone en efectivo 1.300 millones de dólares a un grupo de fondos buitres y otros acreedores que rechazaron los canjes de aquellos años.

Al salir del encuentro con el mediador Daniel Pollack, un abogado de Wall Street, el Ministerio de Economía de Argentina informó que Kicillof le reiteró que el fallo del juez es “de imposible cumplimiento” para su país e insistió en pedir algo que Griesa ya rechazó: que suspenda la ejecución de la sentencia para abrir una negociación con los litigantes.

Antes de verse con el ministro, el mediador Pollack se reunió con los demandantes. “En ambos casos se advirtió un encuentro franco en el que cada una de las partes expuso su posición y la voluntad de seguir negociando», dijo en un parte de prensa el abogado que nombró el juez para acordar el modo de cumplimiento del fallo.

El día había comenzado con un artículo publicado por un socio del fondo buitre NML, Jay Newman, en el Financial Times en el que se mostraba dispuesto a negociar: «Nuestra firma podría ser convencida de darle más tiempo a Argentina si su Gobierno da pasos concretos y firmes para cumplir con sus obligaciones legales. Pero el silencio de Argentina es ensordecedor. Y no parece serio en cuanto a cumplir a tiempo con sus deudas». En el mismo texto, Newman también proponía que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le pagara una parte en títulos públicos, y no todo al contado.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.