Presidente JOH visita a Eduador

0 234

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este jueves una reunión bilateral con el mandatario del hermano país de Ecuador Rafael Correa en el Salón Protocolar del Palacio de Carondelet donde se afianzan las relaciones entre ambas naciones y promover iniciativas de cooperación.

Correa recibió a Hernández en el pasillo del palacio de Gobierno y juntos saludaron a transeúntes desde el balcón de la casa de Gobierno, situada en el centro colonial de Quito.

Por la mañana el mandatario hondureño y su esposa Ana García de Hernández colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la Independencia.

En el marco de la visita oficial, el gobernante ecuatoriano informó que la expresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), Irina Cabezases, es la nueva embajadora de Ecuador en Honduras.

Se dijo que ambos mandatarios trataron temas relacionados con las acciones del Gobierno ecuatoriano como el Plan Nacional del Buen Vivir, los gabinetes itinerantes, las buenas prácticas de Ecuador en materia Fiscal y Financiera y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), entre otros, cumpliendo una agenda establecida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.