Cohep y Congreso Nacional establecen enlace para debatir leyes clave

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para acordar la creación de un mecanismo de enlace que permita debatir sobre las leyes más importantes que se discuten en este poder del Estado.

Tras la reunión, la junta directiva del Cohep y el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, comparecieron ante los medios de comunicación para exponer los detalles del encuentro.

Noé Pino calificó la reunión como productiva y destacó que se han establecido mecanismos de enlace para analizar y estudiar las leyes de manera más directa con la cúpula empresarial. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) mencionó que se intercambiaron puntos de vista sobre iniciativas de ley relevantes como la Ley de Justicia Tributaria, reformas al Código Penal y la Ley de Contratación del Estado. También se discutieron temas de interés nacional como el Tribunal Constitucional y la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Por su parte, la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, expresó la intención de establecer una mesa de trabajo entre la empresa privada y el Congreso Nacional. Gallardo manifestó su preocupación por la generación de empleo y la emigración de hondureños a otros países. Subrayó la importancia de que el Congreso legisle para el bienestar del pueblo y los empresarios, con el objetivo de engrandecer a Honduras.

Finalmente, Gallardo resaltó que el acuerdo busca establecer un enlace técnico entre la empresa privada y el Congreso Nacional, con el fin de generar empleo y mejorar la economía de los hondureños.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.