Presidente JOH supervisa programa piloto de buses con cámaras y GPS

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El programa piloto de buses que contarán con cámaras de seguridad, sistema de monitoreo y GPS, fue supervisado este miércoles, en la colonia El Carrizal de Comayagüela, por el Presidente Juan Orlando Hernández en compañía de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske.

Con este novedoso sistema de seguridad en los buses se busca aminorar los índices de delincuencia suscitados en algunas rutas de transporte.

“Si queremos recuperar la paz y la tranquilidad del país debemos empezar por solucionar uno de los problemas que se vive en el transporte y aplaudo el trabajo y apoyo que nos ha dado USAID junto con la embajadora Kubiske”, dijo el Mandatario Hernández, antes de supervisar una de las unidades.

Aprovechó el Gobernante hondureño para confirmar que dentro de poco “se retomará y analizará la ley del transporte en busca de adecentar este sector para que el pueblo hondureño cuente con mayores garantías de seguridad”.

Por su parte, la embajadora Kubiske remarcó que el trabajo que se ha realizado “se hizo en conjunto con estudiantes de la universidad y no ha resultado caro, creo que viene a contribuir, es un programa piloto y esperamos que se puede replicar”.

Mientras tanto, Marbyn Galo, Presidente del Sindicato del Transporte, afirmó que “por primera vez sentimos que alguien se preocupa por este rubro tan importante para el uso del ciudadano hondureño y ahora estamos más que comprometidos en ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

Las rutas escogidas para implementar el servicio son Carrizal-Sosa y Carrizal-Tiloarque, con un total de 40 unidades que contarán con el sistema que busca proteger a los usuarios del transporte urbano.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.