Más de dos mil oficiales de la PM listos para combatir la delincuencia

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La incorporación de dos escuadrones más a la Operación Morazán con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del país, se realizó este miércoles en el Campo Parada Marte de Tegucigalpa, en el marco de entrega de bastón de mando y estandarte a los Comandantes del Tercero y Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Siento que Honduras va cambiando para mejorar y en eso debemos reconocer el apoyo decidido que nos han dado la Fuerzas Armadas”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández, para luego expresar sobre los batallones que “estos son hondureños decididos a darlo todo para recuperar la paz y la tranquilidad del país”.

De paso, el Gobernante hondureño aprovechó para remarcar: “Con el Tercer y Cuarto Batallón de Policía Militar del Orden Público, siento que Honduras va a seguir cambiando para mejorar y es algo en lo que debemos confiar”.

“Se terminó la impunidad en este país… No más luto, no más sangre, no más desplazamientos por la inseguridad”, dijo el Mandatario, para seguidamente remarcar un punto en especial: “Entre más combatamos el crimen, más van a atacar los delincuentes, pero en esto no vamos a retroceder ni un tan solo milímetro”.

El Presidente aprovechó para confirmar que mantiene un decidido apoyo y de iniciar de manera masiva, “el programa que transmite esperanza, seguridad a miles de niños y jóvenes, como es el programa ´Guardianes de la Patria´”.

Además, el Gobernante apuntó que “a partir de estos 100 días viene una operación que va a causar mucho impacto”. Después el presidente remarcó que el país está cambiando y realmente se están sentando las bases para forjar una nueva Honduras.

Por último, el titular del Ejecutivo reconoció la labor de los fiscales y de la Corte Suprema de Justicia porque “están haciendo lo que tienen que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad como un mandato del pueblo hondureño en las urnas”.

EL COMPROMISO

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, indicó que “Honduras vive momentos que demandan decisiones importantes, tomando en cuenta que el narcotráfico, terrorismo, crimen organizado y el crimen común abaten al país y por eso se necesitan fuerzas entrenadas para contrarrestar todos esos sectores”.

Díaz Zelaya agregó que “se ha reducido el crimen y la violencia en el país, pero con la incorporación del Tercer y Cuarto Batallón de Policía Militar del Orden Público, pretendemos reforzar y mejorar el trabajo y ellos se van a incorporar a la Operación Morazán”.

Mientras tanto, el Ministro de Defensa y Seguridad Nacional, Samuel Reyes, afirmó: “Estamos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, delincuencia común y el crimen organizado y exhorto a que todos nos mantengamos en el camino de esa trilogía del ejercito de honor, lealtad y sacrificio en pos de recuperar la paz y la tranquilidad del país”.

El acto se llevó a cabo con la supervisión del Presidente Juan Orlando Hernández, así como del Ministro de Defensa, Samuel Reyes; el general Fredy Santiago Díaz Zelaya por parte del Estado Mayor Conjunto; personalidades de gobierno y representantes de la sociedad en general.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.