Presidente francés pasara todo el día en la Casa Blanca

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente francés se pasara este martes en la Casa Blanca, donde tras el café y los croissants mañaneros, su visita incluye alrededor de cuatro horas de entrevistas, seguidas de rueda de prensa, una recepción por la tarde y la cena de la noche, que tendrá rango de banquete de Estado.

Protocolo de la Casa Blanca no ha revelado aún quién se sentará junto a François Hollande en esa cena, en un sitio que inicialmente se había reservado para Valérie Trierweiler, quien al separarse del presidente galo no ha acudido al viaje a Estados Unidos.

Hollande fue recibido en la Casa Blanca a las 9 de la mañana (las 14:00 hora peninsular española) por Obama, su esposa Michelle y el vicepresidente, Joe Biden.

Su agenda incluía una hora después una entrevista personal con Obama en la Sala Oval, de unos sesenta minutos, ampliada luego a otros colaboradores del presidente de EE.UU. y parte de la delegación francesa. Para las 12 del mediodía (las 18:00 horas en la Península) estaba convocada una rueda de prensa conjunta de ambos jefes de Estado.

Hollande tomará el almuerzo fuera de la Casa Blanca, pero estará de vuelta poco antes de las 7 de la tarde (1 de la madrugada en la Península), para la recepción-cena ofrecida por Obama y su esposa. El matrimonio y Hollande tendrán una sesión fotográfica en las escaleras de la mansión presidencial. El banquete de estado se desarrollará en un entoldado habilitado en el jardín posterior de la Casa Blanca.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.