Hasta tres casos de dengue hemorrágico se atienden diariamente en el Materno Infantil

0 108

Tegucigalpa, Honduras

La atención de hasta tres casos de dengue grave o hemorrágico que diariamente se atienden en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), inquieta a las autoridades del centro asistencial por temor a una nueva epidemia.

El pediatra Darío Zúniga, indicó que diariamente están atendiendo entre uno y tres casos de dengue grave o hemorrágico en este centro asistencial.

En ese sentido, manifestó su preocupación y dijo que temen a una nueva epidemia similar a la registrada en 2010, cuando fallecieron 83 personas, entre adultos y niños y pese a que el Programa Nacional de Dengue logró mantener al país durante 20 meses sin una muerte a causa de esa peligrosa enfermedad.

En el 2009, los decesos registrados fueron de12 personas; ocho niños y cuatro adultos, los que murieron por dengue hemorrágico en el país centroamericano, según registros de la Secretaría de Salud yen el recién pasado 2013, se registraron 27 muertes por esa causa.

En las primeras cuatro semanas del presente año, se contabilizó un total de 596 casos de dengue, el 45 por ciento de los casos Tegucigalpa, capital de hondureña, según el jefe de la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Bredy Lara.

En ese sentido, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas del caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.