Presidente electo nombra al jefe del gabinete económico y ministro de Soptravi

0 229

Tegucigalpa, Honduras

El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, nombró el mediodía de este viernes al jefe de su gabinete económico y del estatal Banco Central (BCH), puesto que recayó en Marlon Tábora.

Igualmente Hernández nombró como ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) al ingeniero Roberto Ordóñez, uno de los hombres más cercanos al electo gobernante y colaborador de primera línea de la campaña política en la búsqueda de la presidencia de la República.

Ordóñez sustituye en el cargo a Adolfo Raquel Quan, quien a su vez reemplazó a Miguel Ángel Gámez.

Hernández Alvarado dio a conocer los nuevos cargos durante una reunión sostenida el mediodía de este viernes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien se encuentra en visita oficial en Tegucigalpa.

Marlon Tábora, nuevo presidente del Banco Central de Honduras (BCH), se desempeñó en la gestión Lobo como representante del país ante el BID.

Actualmente, la presidencia del BCH es ocupada por María Elena Mondragón, quien deja el cargo a partir de la fecha.

El presidente electo adelantó que en el caso de Roberto Ordoñez, éste fungirá como responsable de todos los proyectos de infraestructura con un especial énfasis en el rubro energético, todo vinculado con la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A los últimos nombramientos de este viernes, se suman el de la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, designada en el cargo la semana anterior.

También, este jueves se hicieron oficiales las nuevas autoridades en la Policía hondureña y las Fuerzas Armadas de Honduras, así como en la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado.

Ramón Antonio Sabillón Pineda es el nuevo director general de la Policía, en tanto Fredy Santiago Díaz Zelaya asumo como jefe castrense y Julián Pacheco Tinoco continúa en la Dirección de Inteligencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.