Pronostican Navidad lluviosa y bajas temperaturas en Honduras, excepto en la zona

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El pronóstico extendido para este fin de semana y primeros días de la próxima, indica que en todo el territorio nacional, exceptuando la zona Sur, habrá lluvias de moderadas a leves, así como descenso en las temperaturas.

Estas condiciones se verán incrementadas en la región norte y litoral Caribe del país, en donde además el oleaje se verá alterado en la zona de los bancos pesqueros.

En este sentido, se solicita a las capitanías de puerto proceder a restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado en la zona de los bancos de pesca; a la ciudadanía en general, y a quienes viajen este fin de semana al interior del país, se recomienda tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias en vista que podría haber deslizamientos de tierra sobre las carreteras.

De igual manera, se advierte que las condiciones de visibilidad se verán reducidas durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde y noche; este fenómeno provocado por una vaguada pre frontal en la Península de Yucatán, traerá también vientos racheados, que podrían provocar desprendimiento de ramas y vallas publicitarias, así como de techos que no estén bien asegurados.

La Copeco y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantienen el monitoreo permanente de esta condición atmosférica y en caso de ser necesario, no se descarta la posibilidad de emitir un boletín de alerta.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.