Felipe de Borbón acudirá a la investidura del nuevo presidente de Honduras

0 81

Tegucigalpa, Honduras

El príncipe Felipe de Borbón asistirá el próximo 27 de enero a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el Gobierno español.
De ese modo el príncipe de Asturias cumplirá de nuevo con la costumbre de representar a España en las investiduras de jefes de Estado latinoamericanos.

Para ello, el Gobierno español aprobó hoy el decreto por el que se confiere al príncipe la representación de España en los actos de toma de posesión del presidente de la República de Honduras.

Orlando Hernández, el candidato del Partido Nacional, fue declarado el pasado 30 de noviembre presidente electo de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras obtener en las elecciones del precedente día 24 el 36,80% de los votos, frente al 28,79% que sumó la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

La visita de Felipe de Borbón a Tegucigalpa para la toma de posesión será el primer viaje oficial del príncipe en el próximo año.

La última vez que estuvo en Honduras fue en enero de 2012, en un viaje a este país centroamericano al que acudió invitado por el anterior presidente, Porfirio Lobo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.