Presidente del CN inaugurará semana de lucha contra el cáncer de mama

0 133

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva, inaugurarán este próximo lunes 19 de octubre de 2015, la semana de actividades programadas por empleados y funcionarios del Poder Legislativo en la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Las actividades que se desarrollarán durante la semana contra el cáncer de mamá en el Congreso Nacional, inician el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Salón Cultural del Palacio Legislativo.

Entre las actividades que se desarrollarán figura una una charla de prevención dirigida a empleados de este poder del Estado, la que será impartida por la mastóloga, doctora Lía Bueso Castellanos, presidenta honoraria de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam), además, sobrevivientes de esa enfermedad darán a conocer sus testimonios.

Las empleadas del Congreso Nacional serán beneficiadas con mamografías y ultrasonidos para las mujeres que estén embarazadas. Durante la jornada, el personal del Congreso Nacional, vestirá de color rosa, como símbolo de solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

Miembros de la Funhocam participarán en las actividades ofreciendo charlas y venta de productos que sirven para financiar las actividades que esta organización realiza para prevenir esta enfermedad.

Con esta serie de actividades, el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos que realizan diferentes organizaciones en el país, con el propósito de crear mayor conciencia entre las mujeres hondureñas para que tomen las medidas de prevención necesarias que ayuden a salvar su vida.

La incidencia de cáncer de mama sigue en aumento, según informe del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas quien reportó que cada año unas 600 mujeres se diagnostican con esa enfermedad.

Sin embargo, para este año la Funhocam reporta que anualmente se están diagnosticando unos 850 casos de esta silenciosa y peligrosa enfermedad.

Es decir que en comparación con el año anterior, se reporta un incremento de 250 casos y el grave problema es que el 50 por ciento de estos casos no recibe un diagnóstico temprano, lo que incrementa el riesgo de muerte.

Las distintas acciones encaminadas a prevenir el cáncer de mama, finalizan el viernes 23 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.