Preocupa a médicos que descuidos en Feria Juniana sea detonante para nueva ola de COVID

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, consideró que la feria juniana que tendrá lugar del 24 de junio al 03 de julio en la ciudad de San Pedro Sula, puede ser el detonante de una nueva ola de COVID-19 y de un repunte de casos de dengue en la zona norte del país.

En ese sentido, Umaña alertó que desde ya se están realizando mini carnavales en varios sectores de la ciudad y se ha observado que la población ha descuidado las medidas de bioseguridad.

“Estamos exhortando a la población a que extreme las medidas de bioseguridad en esta feria juniana, sobre todo en los lugares cerrados el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio”, añadió.

El galeno expuso que actualmente unos 10 médicos en esa ciudad se encuentran contagiados de la COVID-19, y cuando eso ha sucedido en el pasado es un indicativo del inicio de un nuevo repunte de la enfermedad.

De igual forma, insistió que se debe completar el esquema de vacunación, de lo contrario una nueva ola de la COVID-19 es inminente en Honduras.

“La feria juniana también puede detonar un aumento de los casos de dengue”, advirtió.

Umaña aceptó que la población tiene el derecho al entretenimiento, pero no se deben descuidar las medidas de bioseguridad, por lo que pidió seguir tomando las medidas necesarias.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.