Fiscalía congela cuentas bancarias de Ebal Díaz y Ricardo Cardona

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que el ente acusador del Estado congeló las cuentas bancarias de los exministros del pasado gobierno, Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Quiero mencionar que se ha congelado las cuentas de ambos exfuncionarios, aquí en nuestro país como parte del proceso investigativo”, indicó Mora.

La Fiscalía pidió el congelamiento de las cuentas bancarias desde semanas atrás ante un juez de privación de dominio, según reveló la fuente.

En ese sentido, señaló que el congelamiento de las cuentas no obedece a que ambos exfuncionarios adquirieran la nacionalidad nicaragüense en días anteriores.

Mora desveló que Ebal Díaz solicitó la nacionalidad nicaragüense en 2020, en tanto, Ricardo Cardona en 2021.

Sobre la operación, mencionó que el congelamiento de cuentas contó con el apoyo la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

El vocero de la Fiscalía adelantó que las investigaciones seguirán y es posible una acusación si los fiscales encuentran de responsabilidad penal.

De acuerdo a Mora, contra Ebal Díaz existen investigaciones en curso por presuntos delitos de corrupción, para Ricardo Cardona hay algunas diligencias que no pueden ser reveladas para no entorpecer las pesquisas.

Asimismo, ahondó en que es necesario verificar los convenios que tiene Honduras con otros países para que estos exfuncionarios eventualmente enfrenten la justicia, pero son situaciones que están por encima del Ministerio Público.

Hay información que no depende del Ministerio Público y que se solicita a instituciones en el país o a otros países, sostuvo.

Hasta que hay un requerimiento fiscal o un proceso el juez determina que no se puede salir del país, mientras tanto, la persona puede ser libre, finalizó. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.