Por delito de contrabando requieren a ciudadano hondureño

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Letras Seccional de Santa Barbará, presentó requerimiento fiscal contra el señor, Armando Miranda Cortes, por suponerlo responsable del delito de contrabando.

Armando Miranda de 45 años de edad es originario de Departamento de lempira y fue detenido el día 16 de junio en un operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), en el kilometro 28 de la Aldea Naco, Municipio de Quimista, Departamento de Santabárbara.

Las autoridades de la (DNSEI), hicieron señal de retención, durante el registro e inspección del mismo, se constató que transportaba 165 costales que contenían semillas de cultivo de Zacate Toledo, de origen guatemalteco, por lo que se le requirió que acreditará su importación aduanera, que no fue constatada.

Las autoridades de la aduana de Aguascalientes confirmaron que no existe registro en dicha aduana de la Declaración Única Aduaneras y Formulario Aduanero Único Centroamericano de Importación Definitiva o Transito Interno del Producto de Origen guatemalteco.

Las autoridades constataron que la introducción de las semillas de Zacate Toledo fue efectuada por punto ciego de la frontera entre Honduras y Guatemala.

En código penal en su Artículo 392 constituye Delito de Contrabando la introducción al territorio nacional de bienes o mercancías de cualquier clase de origen o precedencia por lugares no habilitados o autorizados para a realización de tales operaciones, eludiendo en cualquier forma la intervención de las autoridades aduaneras o tributarias.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.