Sociedad Civil propone atender el llamado al diálogo del Presidente Hernández

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sociedad Civil a través de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), está de acuerdo en atender el llamado al diálogo que hace el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario propuso ayer en cadena nacional a todos los sectores de la sociedad la creación del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC).

En comparecencia de prensa que se realizó en Casa Presidencial, el director de FOPRIDEH, Arnaldo Bueso, consideró que este es un momento histórico para el país.

Asimismo, reveló que escucharon la propuesta del titular del Ejecutivo y que su intención es conocer a profundidad el tema para analizarlo.

“Consideramos importante el llamado a la Sociedad Civil a integrarse a esta propuesta del gran diálogo nacional”, apuntó Bueso para seguidamente expresar que “valoramos mucho la apertura que él ha tenido para incluir a otros sectores, incluyendo al movimiento de los Indignados”.

Anunció que lo importante es llegar a un consenso equilibrado en base a las posiciones que tienen y que es necesario “que nos despojemos de los intereses particulares”.

Además, aseguró que este día ha sido fundamental para los intereses de Honduras.

“Esta es una gran oportunidad que nos permite acercarnos los diferentes sectores y de esa forma analizar, proponer y defender nuestras propuestas y llegar a un consenso sólido”, indicó Bueso.

Diálogo inclusivo y participativo

Asimismo, reconoció la iniciativa del Presidente Hernández y que valoran que llame a otros sectores importantes de Honduras. “Este es un momento histórico para el país”, insistió.

“Este diálogo tiene que ser inclusivo, participativo y que se diseñe un sistema de estructuración del diálogo que permita rendir cuentas al pueblo hondureño, monitorear todos los procesos y asegurar que este diálogo no sea uno más…que no sea una diálogo fracasado como hemos tenido otros a lo largo de los años ”, acotó.

Bueso subrayó que Honduras necesita el compromiso de todas y todos en este momento y este es el mejor espacio.

“Nuestro compromiso es asegurar que este proceso sea sostenible y que entreguemos resultados contundentes con la participación absoluta de todos los sectores sin discriminación alguna”, concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.