Ejecutivo tiene que hacer un nuevo juramento para respetar la Constitución: Valladares

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario y analista político Olban Valladares al referirse al tema del diálogo que presentó el Gobierno en relación al tema de la corrupción, expresó que ningún diálogo funcionará si las partes y en particular el Poder Ejecutivo no hacen un nuevo juramento para respetar la Constitución de la República.

En torno al enunciado, Valladares dijo, “no se puede aceptar que una Corte de lo Constitucional conformada por cinco personas contradiga el sentir y pensar de más de 8 millones de habitantes y el llamado a reducir la presión política en las calles es el Presidente”.

A efecto del mismo enfatizó, que el paso de un diálogo nacional es un éxito de la sociedad porque no es una generosidad del mandatario, si no que es producto de la presión de la juventud en las calles. “En hora buena de que sus asesores le hayan convencido de que es un problema grave y que por lo tanto, deben tomarse medidas rápidas”, subrayó, el experto en política.

Por su parte, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), manifestó, “lo que el gobernante hizo fue “tomarle la palabra” a los distintos sectores sociales del país y en ese sentido, debemos participar sanamente pensando en la nación para luchar contra la impunidad en la que algunos políticos se han enriquecido ilícitamente a costa de las arcas estatales”.
Carlos Núñez

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.