Pleno de Comisionados del IAIP recibe visita de cortesía del Embajador de Taiwán

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), recibió la visita de cortesía del excelentísimo señor embajador de Taiwán, Diego Wen, en el que se reafirma los lazos de amistad y el compromiso de apoyar las acciones del IAIP en torno al tema de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Con la visita de la comitiva diplomática encabezada por el señor embajador se fortalece la cooperación bilateral y la relación estrecha de ambos países.

Desde hace varios años el Gobierno de Taiwán ha apoyado a Honduras en diferentes campos, por lo que el encuentro fue preciso para que las máximas Autoridades del IAIP presentaran algunas carpetas de proyectos orientados a beneficiar a los ciudadanos y garantizar el derecho de acceso a la información.

Durante la visita, se abordaron diferentes temas relacionados al fortalecimiento y avances en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, así como las acciones realizadas por el IAIP para garantizar el derecho humano a saber, buscar y recibir información de las instituciones obligadas en el antes y durante la pandemia por el COVID- 19 y los fenómenos tropicales ETA y IOTA que han golpeado a Honduras.

Del mismo modo el Pleno de Comisionados y los miembros de Cooperación Externa, informaron sobre el reconocimiento nacional e internacional que tiene el Instituto de Acceso a la Información Pública y la importancia de buscar apoyo externo para realizar proyectos importantes relacionados con el fomento y fortalecimiento de la cultura de la transparencia a la sociedad hondureña, por lo que el IAIP busca el apoyo de la hermana China para expandir sus acciones.

La delegación estuvo integrada por el excelentísimo señor embajador Diego Wen, en compañía de los consejeros; Luis Yang y Gustavo Lu.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.