Conmemoración del Día Mundial en Respuesta al Sida «Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida»

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida” hoy se conmemora el Día Mundial en respuesta al Sida haciendo un llamado a la población a continuar con los esfuerzos y compromisos de cada una de las instancias competentes.

La epidemia del Sida comenzó hace 40 años tiempo que ha servido para comprender el respeto y la compasión, la solidaridad que debemos tener con todas las personas.

La epidemia del COVID-19, es una lección conexa con la solidaridad global y la responsabilidad compartida he ahí el nombre del lema de este año de tantos retos y desafíos.

Elvia Ardón, directora del Marco Normativo, dijo que, “este día es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH y el Sida como un problema de salud e invitar a la población a solidarizarse con las demás personas, debemos comprender que este año nos ha dado una gran lección y es que debemos ser solidarios.

Por su parte, Alba Consuelo Flores, secretaria de estado en el despacho de Salud, dijo “Reafirmamos nuestro compromiso como Secretaría de salud para frenar esta enfermedad y poner fin a la epidemia del Sida para el 2030.

Asumimos nuestra responsabilidad y “No más obstáculos que se derivan del estigma y la discriminación, hemos logrado avances significativos, pero necesitamos hacer más alianzas, ser más solidarios, dijo la funcionaria.

“La detección temprana y acceso al tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años debemos continuar trabajando conjuntamente en la respuesta oportuna al VIH, para llegar a cero al 2030, unámonos solidariamente a todas aquellas personas que necesiten nuestro apoyo” dijo Flores.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.