Playa Chepes en Utila obtiene por segunda vez galardón de Bandera Azul Ecológica

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Playa Chepes perteneciente al municipio de Utila en el departamento de Islas de la Bahía, obtiene por segunda vez el galardón del programa Bandera Azul Ecológica de Honduras en la categoría Playas. Esto se debe gracias a su calidad de agua marina y el manejo de los residuos sólidos en la playa.

Dicho galardón es otorgado por el Instituto Hondureño de Turismo, a los comités locales después de cumplir con un plan de trabajo. En 2019 esta hermosa playa ya habia sido reconocida con esta premiación, y a nivel de municipio es la cuarta bandera.

En 2019 el reconocimiento fué para la Playa Chepas Beach, en 2021 Playa Bando Beach y este 2022, 2022 PlayasChepas Beach, Bando Beach y Neptunes Beach.

Lea: Por estas razones el mundo ve a Utila como el destino perfecto para el buceo

El acto de ceremonia y entrega del galardón fue realizado por el Vice Ministro de Turismo, Luis Chevéz. Tmbién por su equipo técnico, Alex Ebanks- Alcalde de Utila, Valeria Valladares – BICA y Tony García-UMA Utila.

¿Qué significa la Bandera Azul Ecológica?

Este galardón que se otorga anualmente, para premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales. Los cuales buscan mejorar las condiciones higiénicas; ambientales y utilizan el Programa Bandera Azul Ecológica como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

Bandera Azul Ecológica en utila

Para lograr estos galardones ecológicos, se deben tomar en cuenta diferentes criterios. Cada comunidad que participa por el galardón, se organiza para que las playas puedan cumplir con el estricto proceso de certificación.

Una vez más la Isla de Utila, es un orgullo para Honduras, siendo el primer municipio del país en obtener el galardón de Bandera Azul Ecológica, así como tener tres de sus playas certificadas con dicho galardón.

Este fin de semana el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en presencia del viceministro, el Lic. Luis Chévez otorgó el galardón en el municipio, ya que este año ha alcanzado por cuarta ocasión 𝗟Bandera Azul Ecológica.

Le recomendamos: “Cuevas de Aladino” un paraíso de agua dulce en Útila

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.