Por estas razones el mundo ve a Utila como el destino perfecto para el buceo

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Utila, municipio de islas de la Bahía, es un lugar colmado de belleza natural que transmite paz y serenidad al alma. Por ello, no hay turista que se resista a sus encantos, principalmente por esa conexión que se construye con la naturaleza marina a través del buceo.

Por eso, este bello municipio ha sido reconocido tanto en Honduras y a nivel mundial como un lugar perfecto para bucear. Pero ¿Por qué se le da este honor tan grande?, cuando arribas a Utila, da una sensación de caminar por el Edén. Esto se debe a que sus Utila es bello por fuera (Su naturaleza) como por dentro (en las profundidad de sus mares).

Lea también: Roatán un destino ideal para practicar KiteSurf

Utila tiene la bendición de ser adornado por el segundo arrecife más grande del mundo y por su diversidad inmensa de peces. Aparte de eso, corre la gran dicha de ser el hogar del tiburón ballena, el principal atractivo de los buceadores.

La mejor época para encontrarte con ellos es durante los meses de marzo, abril, agosto y septiembre. Puedes contratar la inmersión o nado con tiburones ballenas con diferentes empresas de buceo que ofrece el mismo municipio.

Le recomendamos: “Cuevas de Aladino” un paraíso de agua dulce en Útila

utila buceo

Utila cuenta con las mejores escuelas de buceo

Del mismo modo, hay aproximadamente una docena de centros de buceo y estos son avalados por dos de las escuelas más importantes. Entre ellas están: Asociación Profesional de Instructores de Buceo y Scuba School International. Los precios de los cursos que ofrecen son bastante accesibles y se puede obtener certificaciones en todos los niveles. Tanto si eres principiante como profesional.

También si aún no tienes la certificación de buceo y le gustaría obtenerla, Utila es uno de los sitios más baratos del mundo para obtenerlo. Esa es una de las razones fundamentales por las que acude la gente a la isla.

Por otra parte, esta isla ha recibido enormes reconocimientos de diferentes agencias y revistas de viajes y turismos a nivel internacional. Entre ellas está encontrarse entre los mejores 10 destinos del mundo para bucear. Por lo que la creadora del artículo, Sara Reid, recomendó a sus miles de lectores viajar a Utila. Ella recalca que es uno de los mejores lugares para que los turistas extranjeros aprendan del buceo y que «los precios de Utila son fenomenales”.

Por otro lado también describió que el acceso al Sistema Arrecifal Mesoamericano es impresionante, un arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Así también la ONU lo destaco por su biseo durante una convención sostenida en Ginebra, sobre el medio ambiente y calentamiento global.

Fue el propio delegado para las Especies Protegidas y Barreras de Coral en el Mundo, quien refirió que Utila ha punteado  como santuario para la vida marina, también como “El mejor lugar en el mundo para bucear, debido al equilibrio medio ambiental que tiene la isla”.

Siga leyendo: Destacan a Cayos Cochinos, Roatán y Útila entre los “Mejores Lugares para Viajar en el 2022”

utila buceo

Hospedaje y Gastronomía

Utila cuenta con gran número de bares, hoteles y restaurantes. Las distintas opciones de hospedaje ofrecen una variedad de paquetes, precios, servicios y actividades. De manera que tan solo dependerá de escoger la alternativa que mejor se ajuste a tu gusto y presupuesto.

La gastronomía de la isla, como es lógico, se basa principalmente en exquisitos platos a base de mariscos. Aunque en sus comercios, es posible encontrar variedad de platos internacionales y también de otras regiones del país.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.