“Cuevas de Aladino” un paraíso de agua dulce en Útila

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Útila es reconocido a nivel nacional e internacional por los innumerables sitios mágicos que posee gracias a su rica naturaleza. Tal es el caso de “Cuevas de Aladino” un paraíso de agua dulce que se encuentra exactamente en Pumpkin Hill, su trayecto es de 15 minutos o puedes tomar el famoso tuk-tuk de Útila e indicar que te lleven a ella.

La Cueva de agua dulce es un lugar muy poco frecuentado por los turistas, ya que su descubrimiento es reciente y son los buceadores quienes la visitan, ya que su profundidad lleva directo al mar.

Lo que hace especial a “Cuevas de Aladino”  es que es el único lugar en la Isla que tiene un mayor porcentaje de agua dulce de característica cristalina con ese toque hermoso de azul turquesa.

Incluso su camino de llegada es como una introducción de lo hermoso que encontraras al llegar al punto final, pues es necesario cruzar un pequeño sendero rodeado de vegetación , donde se puede apreciar su belleza y las estalactitas que adornan sus aguas.

Por otro lado, Pumpkin Hill tiene varias cuevas que vale la pena explorar. Si quieren ver criaturas de pantano, pasen por la Estación de Investigación de Iguanas de Utila, donde hay varias criaturas en un entorno natural que se ha creado especialmente para ellas. Por esta estación han pasado varias especies de iguanas.

¿Qué más puedes hacer en la Isla de Útila?

Aparte de visitar la mágica “Cueva de Aladino”, puede disfrutar de su estadía en utila haciendo diversas actividades que son de excelencia en Útila son el buceo y el snorkeling, dos experiencias increíbles que son posibles gracias a la gran barrera de coral que rodea la isla. Además, allí encontrarás diferentes escuelas de buceo certificadas a nivel internacional que brindan cursos para principiantes y para buceadores más experimentados. Si el buceo no es lo tuyo, puedes deslizarte sobre las tranquilas aguas en una tabla de surf con remos, practicar yoga o relajarte en un spa.

Otra de las opciones disponibles para hacer desde Útila es tomar un tour hacia los Cayos Cochinos o sumarte a una cabalgata y recorrer la isla a caballo. Los aficionados de la pesca podrán practicar pesca deportiva y, si deseas conocer el estilo de vida de los habitantes de Útila, podrás hacerlo en un tour destinado a ello. Verás que los isleños son personas muy amables que siempre se muestran dispuestos a contarle su historia a los viajeros. 

Buceo: actividad turística por excelencia de la isla

El buceo es, sin dudas, la mayor atracción turística de la Isla de Útila. De acuerdo a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), este destino es el mejor lugar del mundo para bucear.

Los motivos de esta mención son varios. Por un lado, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo rodea a las Islas de la Bahía y las llena de una vida marina muy abundante. A esto se suman las aguas cristalinas que permiten una visibilidad de hasta 500 metros. Útila cuenta con 60 spots de buceo que son habitados por una gran vida marina.

Dependiendo del sitio de inmersión, podrás ver de cerca tiburones nodriza, peces ángel, rayas, caballitos de mar y coloridos bancos de peces. 

Así que si no ha encontrado un lugar para viajar durante sus vacaciones, Utila es el lugar perfecto para descansar y disfrutar con amigos y familiares de nuevas experiencias que nunca olvidará.

(Visited 368 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.