PL marchará contra la reelección el próximo 5 de agosto

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) este miércoles planteó en una reunión de emergencia su posición contra la reelección presidencial, exigiendo un plebiscito el dia de las elecciones generales.

“El Partido Liberal de Honduras está graníticamente unida contra la reelección”, manifestó el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda.

Aseguró, además, que ningún de los 29 miembro de la bancada Liberal en el Congreso Nacional se prestará en apoyar la reglamentación en este país.

Aprovecharon para anunciar una marcha el próximo 5 de agosto próximo para manifestarse en contra de la reelección presidencial.

Los diputados Liberales presentaron anoche ante la Cámara Legislativa un proyecto de plebiscito para preguntarle a la población si quiere o no que el Congreso Nacional legisle para aprobar la reelección presidencial.

Al amparo del artículo 5 de la Constitución de la República, el PL es del criterio que el plebiscito nacional debería celebrarse 6 meses antes o el mismo día de las elecciones generales en 2017.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.