Islas de la Bahía entre las beneficiadas con inversión en infraestructura de agua y saneamiento

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Autoridades centrales y locales de ocho municipalidades se reunieron para dialogar sobre la inversión en infraestructura de agua y saneamiento en las zonas costeras de Honduras.

En la reunión se presentaron los resultados de una investigación en cuanto al estado de infraestructura de agua potable, saneamiento básico y manejo de desechos sólidos.

Los temas que se discutieron fueron el saneamiento de la Costa Norte de Honduras para lo que tiene planificado invertir en infraestructura de agua y saneamiento con el fin de proteger los recursos naturales y marinos de estas localidades costeras.

Entre las alcaldías representadas se encontraba Roatán, Santos Guardiola, Utila , Guanaja, La Ceiba, Tela, Omoa y Trujillo.

Tanto el Gobierno Central como los gobiernos locales están de acuerdo en la necesidad de mejorar las condiciones actuales y están apuntando hacia estrechas colaboraciones con agencias nacionales e internacionales para crear la infraestructura de saneamiento que estas áreas necesitan.

Según Ian Drysdale de arrecifes saludables Roatán urge en cuanto a infraestructura de agua y saneamiento de varios puntos que al solucionarse vendrá a beneficiar a la población isleña.

“En Roatán, lo que más urge es clausurar el relleno actual en Roatán y construir otro, utilizar el relleno existente en Santos Guardiola, Poner en operación la planta de tratamientos de aguas servidas de la Colonia Los Maestros, Hacerle reparaciones a la planta de Coxen Hole y conectar el resto del sector a la planta y darle mantenimiento a la planta desalinizadora de Coxen Hole” aseguró Drysdale.

Se estima que se necesitan alrededor de US160 millones para mejorar la infraestructura existente, y crear nuevas, en las 8 municipalidades.

A la reunión asistieron el Secretario de Estado, Ramón Hernández Alcerro, el Vice Ministro de Salud Francis Contreras,el Vice Ministro de MiAmbiente Carlos Pineda, representante de CORAL Jenny Myton y representante de Arrecifes Saludables Ian Drysdale.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.