Parlamento de Ottawa ha sido cerrado por tiroteo

0 76

El Parlamento en Ottawa ha sido cerrado este miércoles y rodeado por agentes de la policía fuertemente armados que sospechan que un hombre que poco antes había disparado contra un soldado corrió hasta las inmediaciones del edificio público en la capital canadiense, donde también se escucharon varios tiros, según testigos.

Jason MacDonald, portavoz del primer ministro canadiense Stephen Harper, aseguró vía Twitter que el gobernante está a salvo y ya ha sido evacuado del recinto parlamentario. Un número indeterminado de personas, incluidos numerosos periodistas, continúan sin embargo en el complejo de edificios que la policía registraba minuciosamente, según relataba uno de los reporteros del Globe and Mail.

Por el momento se desconoce la identidad del agresor, no se ha confirmado su número ni tampoco su motivación.

El ataque, perpetrado contra un soldado apostado en el Memorial de Guerra próximo al Parlamento, ha tenido lugar dos días después de que un joven investigado por sus vínculos con el yihadismo atropellara de forma deliberada a dos soldados en un pueblo de Quebec, el mismo día en que se desplazaban a Kuwait los aviones de combate canadienses que participarán en los bombardeos internacionales contra el Estado Islámico (EI) en Irak.

En ese ataque murió uno de los uniformados, además del asaltante, identificado como Martin Couture-Rouleau, de 25 años, y que fue abatido por la policía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.