Exposición fotográfica de Honduras en Londres

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

Del 22 de septiembre al 19 de octubre, el prestigioso Centro de Estudios Luso-Americano «CANNING HOUSE» de Londres, se realizo una extraordinaria exhibición de fotografías de la «Honduras tradicional» titulada: «HONDUREÑO: GENTE DE HONDURAS».

La actividad fue patrocinada y ejecutada por la Representación Diplomática de Honduras en el Reino Unido, como desarrollo de un proyecto de la fotógrafa alemana-brasileña Angelika Berndt destinado a divulgar la tradicional forma de vida de las poblaciones de América Latina.

Las fotografías captan momentos de la cotidianidad de nuestra gente como mujeres en el Paraíso seleccionando hojas de tabaco para elaborar puros, empleados de la construcción en Puerto Cortes en sus horas de descanso, mujeres lencas luciendo sus tradicionales trajes o haciendo café en sus casas familiares, fotos de la comunidad construyendo escuelas, en fin, un sinnúmero de rostros hondureños llenos de vida y de entusiasmo.

A la exposición, que coincidió con los actos de Celebración de la Independencia, asistieron autoridades del Gobierno Británico, del Cuerpo Diplomático, colonia hondureña, Sociedad civil y estudiosos de la cultura Latinoamericana.

La fotógrafa Angelika Berndt manifestó que: «visite Honduras por primera vez en 1986 – volví al país para documentar la cultura y la vivencia de la gente en los pueblos adonde siguen viviendo en su estilo tradicional. En esto mi trabajo se concentra en lo que llamo «la cultura invisible», esto es, la cultura del día a día.

Además destaca que visitó pueblos en varias partes de Honduras ¨y en esto incluí en el proyecto fotográfico, también los procesos de trabajo tradicionales como la producción de tajadas y rosquillas, la plantación y cosecha del tabaco y producción de puros¨.

Hablamos de los problemas que hay en Honduras, lo que se publica menos es que Honduras también es un país de una gente amable, valiente y trabajadora. Con mi proyecto fotográfico sobre La Honduras Tradicional quiero celebrar la diversidad y los esfuerzos del pueblo hondureño, destacó la artista.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.