Festival coreano en la UPNFM

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Música, baile, gastronomía, deporte, cultura y arte fueron los principales componentes de la segunda edición del festival “Así es Corea” (K-Lover), un evento de la embajada de Corea acreditada en el país y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El salón fue inaugurado por el embajador de Corea, Kim Rai-Hyug, y autoridades universitarias quienes se mostraron muy complacidas porque el público atendió a la convocatoria.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de principio a fin de un derroche de talento, puesto que los miembros de las asociaciones Hallyu Honduras y Korean Wave in Honduras, se lucieron con juegos, concursos y sorpresas para los presentes.

Lo más atractivo de la tarde fue el concurso de baile K-pop donde participaron varios grupos de jóvenes demostrando sus habilidades coreográficas.

El concurso de comida picante y el karaoke, y las presentaciones de Taekwondo también fueron aplaudidos por el público quien disfrutó la tarde cultural.

Por otra parte, los invitados degustaron la deliciosa gastronomía coreana, conocieron de las novelas (K-drama) y los juegos tradicionales de este país asiático.

El embajador y su esposa la Sra. Hansun Yoo-Kim agradecieron al público su apoyo e interés por conocer más de su cultura y tradición, al tiempo que felicitaron a las autoridades de la UPNFM por promover actividades que fomentan el arte y los lazos de amistad entre ambos países.

El diplomático también hizo entrega al vicerrector administrativo Hermes Díaz, un lote de libros para enriquecer la colección coreana que posee la Biblioteca Juan Antonio Medina Durón del campus central de la UPNFM.

Entre la UPNFM y la Embajada de Corea existe una excelente relación de amistad y alianza estratégicas para la mejora de la calidad educativa del país.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.