Para hoy está programado repetición del juicio en caso de Kevin Solórzano

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Radio América. La repetición del juicio oral y público en el caso del joven Kevin Solórzano, acusado de asesinato, se llevará a cabo a partir de este lunes de acuerdo a lo programado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras.

El abogado defensor, Yair López, habló con Radio América sobre las expectativas del proceso judicial e indicó que las partes están convocadas para este día.

“La mayor y principal expectativa es que se lleve un juicio justo con todas las garantías sin que el Tribunal de Sentencia actual incurra en vicios y arbitrariedades como el anterior”, comenzó diciendo.

“Hay que esperar qué ocurre este día porque no se ha llevado la información de los testigos protegidos que propusimos para ser localizados”, detalló el jurista.

El abogado de Solórzano es de la opinión que podría haber un “bache” en la celebración de un juicio en igualdad de condiciones, por lo que, estará atento a lo que se discuta en el recomienzo del proceso.

El representante legal de Solórzano apuntó en ese sentido que han sido extraviados los expedientes que dan referencia de unos testigos de supuesta importancia en el caso.

“Nosotros no tenemos todos los datos de ellos porque están en sobres sellados en manos de las autoridades y hemos reclamado en diferentes ocasiones que es necesaria la información para que comparezcan”, expresó.

De lo contrario, añadió, se corre el riesgo que la defensa de Kevin se vea afectada por indefensión. “No puede recaer sobre el imputado las consecuencias de no haber encontrado la información a tiempo”, acotó.

El togado indicó que no se sabe quién habría extraviado los sobres, pues según mencionó, el Ministerio Público los habría entregado a la Sala anterior quien asegura no tenerlos.

“Lo que nosotros requerimos es que las autoridades hagan una diligencia precisa porque de lo contrario estaría incierta la comparecencia de esos testigos”, apuntó.

Kevin Solórzano se defenderá en libertad en el nuevo juicio donde se le acusa de asesinato en contra del exfiscal hondureño Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato contra su esposa, hecho registrado en noviembre de 2014.

En septiembre de 2017 el universitario había sido declarado culpable y sentenciado a 33 años de prisión, pero tras un recurso de casación de su defensa la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir su juicio.El crimen por el que se le acusa al estudiante se registró en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.