Oliva destaca reconocimiento de la ONU a Honduras por lucha contra el narcotráfico

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, calificó este lunes XXV reunión de jefes encargados de combatir el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe que lidera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se instaló hoy en San Pedro Sula como un reconocimiento al Estado hondureño por su lucha contra el trasiego de estupefacientes.

Según Oliva, con esta reunión promovida por la ONU, se destaca el esfuerzo que hasta el momento ha realizado el actual gobierno en un corto tiempo.

“Ha sido una lucha eficaz como se palpa en la reducción del tráfico de drogas por el territorio nacional en casi un 72 por ciento, aplicación de la justicia en muchos de los casos y se ve con buenos ojos en el mundo entero los grandes avances que ha tenido el país en corto tiempo”, arguyó.

Para Oliva, la presencia de representantes de 29 países del mundo, permite compartir sus experiencias y significa un respaldo moral importante para la actividad del Estado en su lucha contra el narcotráfico.

En cuanto al apoyo del Congreso Nacional a los operadores de justicia y a los distintos entes de seguridad, refirió que desde el gobierno anterior, el país tiene una normativa en seguridad, combate a la narco actividad, lavado de activos y la disolución de sociedades mercantiles con resultados importantes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.