Lluvias podrían prevalecer en feriado de octubre

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El pronóstico extendido para esta semana señala que durante el feriado de octubre podrían presentarse lluvias y cielos nublados según reportes del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“El feriado de octubre no tendrá condiciones muy soleadas, producto de que va a prevalecer la nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, dejándonos algunas probabilidades de lluvia”, manifestó el pronosticador de turno, Nelson Sevilla, quien además destacó que estas lluvias serán “de carácter regular para hoy lunes y posiblemente para mañana martes”.

Las precipitaciones se presentarán particularmente en el sur, suroccidente, occidente y noroccidente del país, en tanto las demás regiones estarían teniendo algunas precipitaciones en forma de lluvias leves.

Nelson Sevilla especificó que “las condiciones de radiación solar no van a ser abundantes, vamos a tener radiación solar en algunas horas, pero lo que va a prevalecer son condiciones generalmente nubosas para todo el país”.

El asueto en el sector público y privado comenzará la mediodía de miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de octubre, correspondiente a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, en ese sentido, el pronosticador de turno adelantó que para esos días esperan “lluvias de carácter leve con tres o cinco milímetros en casi todo el territorio nacional”.

De igual forma anunció que “Para el próximo viernes estamos observando la llegada de una nueva onda tropical, pero de carácter leve y estaría dejándonos algunas precipitaciones, particularmente para la región suroriental como El Paraíso, Choluteca, Francisco Morazán y algunos sectores del centro del territorio”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.