Honduras será sede de III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la realización en el país del III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN) de Tegucigalpa.

La ministra asesora de Comunicaciones y Estrategias de la Presidencia, Hilda Hernández, dijo que, con el apoyo del Gobierno, este encuentro es organizado por la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles que cuenta con 19 países miembros.

“Dentro del Gobierno una de las prioridades es el turismo y en lo personal me siento contenta por ser miembro de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH), desde sus inicios”, apuntó Hernández.

Por su parte, la presidenta de la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, Nicole Marrder, recordó que en septiembre de 2014 fue conformada esta Red en Quito, Ecuador, y que actualmente cuenta con 19 países miembros del continente americano.

Anunció que durante el evento se contará con la presencia de personalidades importantes del turismo de Centro, Sudamérica y el Caribe, quienes compartirán sus experiencias y sus conocimientos en temas importantes para este rubro, como es la comercialización, múltiples destinos, sostenibilidad y calidad, enfocados en los pequeños hoteles.

Además, dijo que habrá un conversatorio con representantes de organismos internacionales de cooperación luego de las conferencias, sobre proyectos para desarrollar la Red de Pequeños Hoteles.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda el Gobierno de la República, la Marca Honduras, el Instituto Hondureño del Turismo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Infop, Canaturh, HOPEH, MIN, BID/Fomin, entre otros”, apuntó.

También, Marrder destacó el apoyo de los gobiernos de Ecuador, Argentina y Costa Rica, con la aportación de conferencistas que expondrán sobre las experiencias en sus respectivos países.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakys, apuntó que están satisfechos de cooperar en esta iniciativa de HOPEH de organizar el III Encuentro de Pequeños Hoteles.

Marinakys destacó que el Gobierno del presidente Hernández declaró el turismo como prioridad nacional y es por eso que se están viendo resultados positivos en esta industria.

“Un evento de esta magnitud viene a potenciar y a mejorar la calidad de los servicios hoteleros”, acotó.

Alabó que el país cuenta hoy con 880 pequeños hoteles, con 20 mil habitaciones, lo que provoca la mayor generación de empleo.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, resaltó que este congreso es importante porque la HOPEH representa más el 82 por ciento de los servidores turísticos en el país.

El III Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles, además del Gobierno de la República, cuenta con el auspicio del Instituto Hondureño de Turismo, el MIN, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Organización de Estados Americanos (OEA), HOPEH, Canaturh, Banco Interamericano de Desarrollo BID/Fomin/Usaid, Proparque y Proyecto Projoven.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.