OIM brinda asistencia a migrantes retornados en Tegucigalpa para combatir Covid-19

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) coordinó y supervisó la donación de 600 juegos de sábanas, 300 toallas, 150 almohadas, 140 colchones, además de sillas, mesas y ventiladores, entre otros productos. Esta donación fue realizada a la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), entidad que lidera la respuesta a la emergencia por COVID-19, para equipar el centro habilitado en Tegucigalpa donde las y los migrantes retornados deberán pasar la cuarentena establecida con el fin de evitar la propagación del virus.

Adicionalmente, OIM y USAID donaron un centenar kits de higiene y alimentación. La OIM trabaja para garantizar los derechos y dignidad de todas las personas migrantes, así como para fortalecer las capacidades del gobierno en la respuesta durante la epidemia de COVID-19 en Honduras.

La USAID ha contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para las y los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.