CNA presenta informe “La corrupción en tiempos del COVID-19” con diferentes irregularidades

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dio a conceder este viernes el primer informe denominado “La corrupción en tiempos del COVID-19”, el cual revela irregularidades y la sobrevaloración de más de 3.6 millones de lempiras en la compra de mascarillas.

Este organismo logró constatar que el Estado de Honduras a través de la Sesal en el período que va de la emergencia del COVID-19, ha ejecutado un total de 50 millones 380 mil lempiras en adquisición de Equipo de Protección Personal (EPP).

El CNA efectuó un proceso de cotización sobre el 24 por ciento, mismo que es equivalente a un valor de 12 millones 177 mil 300 lempiras que fueron destinados a la adquisición de mascarillas desechables y guantes descartables.

Según el análisis comparativo de los precios establecidos en el portal de transparencia y los precios de mercado incluidos en el Informe de Compras Emergencia COVID-19 del Poder Judicial (PJ), el CNA identificó una clara diferencia entre ambos montos, ocasionando un perjuicio en contra de las finanzas del Estado de Honduras por 3 millones 653 mil 960 lempiras.

«El CNA expresa su entero compromiso e interés por garantizar transparencia en cada uno de los procesos que se lleven a cabo durante la pandemia COVID-19, haciendo del conocimiento de la ciudadania la primera parte de este trabajo realizado por la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos en tiempos de coronavirus», manifiestan en su informe.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.