En Honduras un 95% de incendios forestales son ocasionados por pirómanos

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según un ingeniero agroforestal, Óscar Oquelí, manifestó este viernes que la mayoría de los incendio forestales en el país son ocurridos por manos del hombre.

«Científicamente está comprobado que el mes de abril es el más caluroso, por ende, al tener mayor cantidad de temperatura se pueden provocar cierta cantidad de incendios», dijo.

Sin embargo, manifestó que “hay que ver con claridad que de todos los incendios que hemos visto prácticamente un 95 por ciento son iniciados por la mano criminal del hombre y hemos estado viendo que en las zonas donde se han estado desarrollando esto incendios, son en lugares donde desarrolladores de colonias pretenden hacer construcciones”, indicó Oquelí.

Por otra parte, expresó que existen personas que están quemando el pasto para renovarlo cuando empiece a llover, o sea, las personas dedicadas a la ganadería.

Víctima incendio

Un campesino identificado como Vicente Avilés (28), murió en un incendio forestal, cuando intentaba hacer una ronda con fines agrícolas en la montaña Los Isopos del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, localizado al sur de la capital, pero no pudo controlar el fuego que él mismo provocó.

Se conoció que el joven campesino intentó hacer una ronda para preparar un terreno para la siembra, pero al parecer no tomó en cuenta la dirección del viento y el fuego que él mismo inició se volvió en su contra y terminó envolviéndolo hasta causarle la muerte.

El cadáver del joven fue levantado por el personal de Medicina Forense de Tegucigalpa y este día será entregado a sus familiares.

Avilés se convierte en la segunda victima de los incendios forestales, ya que la primera persona fue un soldado del ejército hondureño que perdió la vida tras ser envuelto por las llamas en un incendio forestal en el Cerro Uyuca, el pasado 5 de abril.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.