Obra de Gabriel García Márquez es revalorizada

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un año del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, su obra se ha revalorizado y cada día son más las personas que repasan libros como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quién le escriba” o “El amor en los tiempos del cólera”.

El Premio Nobel de Literatura murió el 17 de abril de 2014, en la ciudad de México, D.F., a causa de una afección renal que le produjo un paro respiratorio. En sus 87 años de vida “Gabo” se desarrolló como periodista y escritor, formó parte de los genios de la literatura de habla castellana.

García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela “Cien años de soledad”, es considerada una de las más representativas desde los años setenta.

Ventas al alza

Tras la muerte del escritor se han vendido 450 mil ejemplares de sus libros, reporta editorial Planeta, dueña del sello Diana que tiene todos los derechos de venta de los libros para México, Centroamérica y el Caribe, según recoge la prensa azteca.

Luego de la muerte del escritor las ventas incrementaron 43 por ciento, de acuerdo con la editorial. Alberto Achar, gerente de mercadeo de Ghandi, una reconocida librería en México, asegura que García Márquez es un escritor especial, que a lo largo del tiempo se vende y cuyo nivel de ventas es comparable a los de José Saramago, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Jorge Ibargüengoitia.

En Nicaragua, Erick Boniche, del área de mercadeo de Hispamer, asegura que las ventas del autor colombiano han crecido en un 30% en el último año. “Bastantes estudiantes compran la obra de Gabo, pero también viene gente mayor que tienen dañados sus libros y quieren comprarlos de nuevo”.

En Literato las ventas de libros escritos por García Márquez se han incrementado en un 50%, según Julie Vallejo, del área de prensa de la librería, “Gabo es un autor muy querido y popular que nunca va a pasar de moda y siempre quieres leerlo”, señala.

Gabo en la pantalla

“Gabo, la magia de lo real”, es un documental dirigido por el cineasta británico Justin Webster, que se transmitirá el sábado a las 8:00 de la noche por la cadena internacional Discovery Chanel. El especial, de una hora, es narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, y recorre los sucesos más importantes de la vida de Gabo, resaltando su inclinación constante por la escritura, pasando por su oficio como periodista de dos importantes diarios de Colombia, hasta alcanzar el

Premio Nobel que lo puso en la cima del mundo literario en 1982, gracias a su obra maestra “Cien años de soledad”.

¿Quieres leer toda la obra de Gabo?

Hispamer y Literato ofrecen una promoción en la que puedes ganar toda la colección de libros escritos por García Márquez. Erick Boniche, de Hispamer, explica que por la compra de un libro del colombiano te entregarán un papel en forma de mariposa, para que la llenes con tus datos y participes en la rifa de los 25 libros que escribió el nobel de literatura. En Literato solo debes pedir tu mariposa y llenarla con tu información. La promoción ya está en vigencia y se extenderá hasta el 25 de abril en ambas librerías.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.