Gabriela Nuñez a favor de prorrogar facturación electrónica para el 2016

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A criterio de la jefa de bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez, considera que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), debe analizar la situación que enfrentan los comerciantes y empresas con el Sistema de la Facturación Electrónica, y que por tanto se de una prórroga en la nueva medida tributaria para que entre en aplicabilidad hasta el próximo año.

“Primero tiene que estar un proceso donde todos se registren y a partir del mismo, que se empiece a poner en práctica, entonces yo creo que es uno de los temas a considerar”, apuntó la parlamentaria.

Por otro lado, la diputada aseveró, que en las condiciones actuales la población busca como salir adelante ,y en ese sentido para que el gobierno se agencie ingresos adicionales se debe entrar en un proceso donde sea necesario la divulgación de todos los esquemas y una mayor socialización de la normativa.

Asimismo añadió, “en virtud de eso y los costos económicos que esto significa y la confusión que ha generado, hay que tomar en consideración todos los argumentos presentados en la moción y el voto unánime que hubo en todas las bancadas para que se de una ampliación”.

Para finalizar dijo que la petición es que entre en vigencia el siguiente año y en el período que abarca hasta diciembre, sea para que las empresas se formalicen, presente su documentación y al mismo tiempo, Núñez abogó, que se revise el caso de los comerciantes pequeños para que se formalicen.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.