Mundial 2021 será en Estados Unidos

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La IAAF ha concedido la organización del Mundial de 2021 a Eugene (Oregón). Así lo decidió el Consejo reunido en Pekín, que ha optado por designar, a Eugene para premiar a uno de los países más laureados del atletismo así como a la economía más poderosa del mundo.

Lo hacen pensando «en el mercado», en palabras del presidente de la IAAF, Lamine Diack. Es sorprendente que será la primera vez en 33 años de historia de la competición que un Mundial de atletismo sea disputado en suelo estadounidense.

La ciudad de Eugene es una de las paradas anuales obligadas de la Liga de Diamante. El año pasado el estado de Oregón organizó el Mundial Júnior y tienen también concedida la organización del Mundial ‘indoor’ en 2016, que va a celebrarse en el Oregon Convention Center de Portland. El histórico Hayward Field, en el campus de la universidad de Oregón, será el escenario de los Mundiales al aire libre de 2021.

De este modo Eugene olvida el sinsabor de no haber logrado el Mundial de 2019, que va a disputarse en Doha (Qatar), ante quien cedió por un estrecho margen (15 a 12), una pugna en la que también participó, sin suerte, Barcelona.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.