«Ninguna fe es objeto de la enseñanza en la UNAH»: Castellanos

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos ante la polémica suscitada por el pastor evangélico Evelio Reyes que opinó sobre el laicismo de la universidad, manifestó que los estudiantes son libres de tener la fe que quieran profesar.

“La UNAH tiene que recibir a todos, a creyentes o no creyentes, y ese no es un motivo de persecución o problema para alguna persona dentro de la UNAH”, dijo.

No obstante, la socióloga explicó a Presencia Universitaria que no ha recibido ninguna llamada del pastor Reyes, quien textualmente dijo ante los medios que en la universidad no existe la libertad de culto.

“Él está equivocado, porque los estudiantes son libres de tener la fe que quieran profesar, los profesores y personal administrativo también, la UNAH es laica en el sentido que ninguna fe es objeto de la enseñanza en la universidad”, explicó Castellanos.

La rectora de la UNAH agregó que “la ciencia y la fe, no es lo mismo, la fe se basa en el dogma, la fe no hace preguntas, cree…, los científicos se cuestionan y explican los hechos, en ese sentido, la universidad es razón, es ciencia, es conocimiento, la ciencia todo lo pone en duda, todo lo cuestiona, todo lo investiga, la fe no duda, ni cuestiona y ni investiga, por lo que son campos diferentes y nosotros vamos a resguardar el campus de la ciencia, porque es nuestro deber”.

Castellanos mencionó que los políticos han utilizado la Iglesia para la gobernanza, a diferencia del actual periodo de la UNAH, donde “nosotros creemos que para gobernar es suficiente la ley, la razón y la ciencia, que la fe es otro ámbito”, explicó.

Testimonio de una católica

Elsa Alejandra, estudiante de Contaduría Pública, relató a este diario que ella es católica, pero que nunca ha sentido que se le ha cuestionado su fe y agregó que “he visto a personas que son evangélicas y tienen sus cultos aquí, además tengo compañeras y amigas que participan en esos grupos, donde las observo muy felices. Por lo anterior considero que hay bastante libertad”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.