MP y FFAA iniciaran operativos en contra de la tala ilegal de bosques

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) iniciaran operativos para sancionar a personas que se dedican a la tala ilegal de bosques.

La Fiscal Especial del Medio Ambiente, Lorena Fernández, manifestó que el Departamento de Protección al Bosque S9 es uno de sus principales aliados por el hecho de tener permanencia y presencia a nivel nacional.

Asimismo, señaló que desde hace varios años atrás han logrado actuar de manera coordinada con dicho departamento de protección forestal.

Exteriorizó que “se hicieron los primeros acercamientos con el Coronel Pineda, quien recientemente está al mando de esta dirección, por lo que se están haciendo las coordinaciones para establecer la metodología de trabajo para prevenir principalmente los incendios forestales”.

Honduras pierde 60 mil hectáreas de bosque al año por quemas agrícolas sin control. El 2012 fue un año atípico en incendios forestales pues se quemaron 94 mil hectáreas de bosque y el año pasado más de 30 mil, según datos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.