UNAH presenta oportunidades para estudiar en España

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de estudios superiores a estudiantes de América Latina, miembros de la Fundación Carolina (FC) en conjunto con autoridades de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentaron la convocatoria de becas del período 2014 -2015 para estudiar en universidades de España.

La Fundación Carolina, constituida en el año 2,000, es una institución que se dedica a la promoción de las relaciones culturales y cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos que tiene el país europeo.

Oferta académica

Para esta convocatoria académica 2014-2015, la actividad formativa de la FC se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado, estancias cortas postdoctorales, emprendimiento y movilidad de profesores.

De acuerdo a la fundación, el número de becas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la reciente convocatoria asciende a 523, divididas en 325 becas de postgrado, 101 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de Movilidad de Profesores Brasileños, 13 becas de emprendimiento y 50 becas de la Escuela Complutense de Verano.

El cierre para aplicar a los cursos de verano finalizan el 16 de febrero, las maestrías el 13 de marzo y los doctorados y estancias cortas, el 10 de abril del año en curso.

Las becas académicas cubren una dotación económica la cual varía dependiendo de los programas, e incluye un porcentaje del importe de matrícula, billete de avión de ida y vuelta, bolsa para cubrir los gastos de alojamiento, seguro médico no farmacéutico, acceso a crédito educativo en España o en América Latina para cubrir gastos de matrícula.

Para más información sobre las oportunidades que ofrece esta fundación para estudiar en España, enviar sus comentarios a los correos redcarolinahonduras@gmail.com y becas.vri.unah@gmail.com.

Pasos para solicitar una beca

Investiga, analiza y elige la oferta académica del programa académico de la Fundación Carolina.
Ingresa a la página de la Fundación: http://www.fundacioncarolina.es/
Haz clic en el banner “Becas-Programas de formación”.
Elige el programa que mejor se adapte a tu malla curricular.
Pulsa la opción de “solicitud online” y seleciona nuevo usuario, ingresa tu nombre de usuari, y contraseña.
Complementa tu información con tus datos personales, trayectoria académica, experiencia personal y laboral e idiomas.
Puedes solicitar más de un programa, siempre y cuando los mismo se adapten a tu perfil curricular y hasta un máximo de cinco.
En tu buzón tendrás acceso a todos los comunicados de la fundación y también podrás consultar el estado de tu solicitud.

(Visited 21 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.