Misión Electoral de la UE se pone a disposición para acompañar reformas electorales

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional y miembro de la comisión ordinaria de asuntos electorales, Antonio Rivera Callejas, informó este martes que los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), expresaron su voluntad de acompañar las reformas electorales que se formulan actualmente en el Congreso Nacional.

Los miembros de la misión de la UE, se reunieron este martes con la comisión ordinaria de asuntos electorales del Poder Legislativo, para hablar sobre las reformas de cara al próximo proceso electoral.

Rivera Callejas indicó que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad en donde cada uno de los miembros de los distintos partidos políticos expuso sus criterios en cuanto a las reformas que consideran son necesarias incluir para ese proceso.

Detalló que las sugerencias están enmarcadas en base a los avances que han tenido las reformas que propuso la misión de la UE en su informe de hace dos años, cuando concluyeron las elecciones generales de 2013.

Reiteró que los observadores están en la disposición de apoyar, sugerir y dar acompañamiento al proceso de reformas en cualquier aspecto que estime conveniente en el país.

No obstante, Rivera Callejas reiteró que quienes deben liderar un encuentro de los partidos políticos para definir las reformas electorales son sus mismas autoridades.

“Deben consensuar, analizar y aprobar en primera instancia las reformas electorales. La Ley Electoral es la única ley secundaria que requiere dos terceras partes para su reforma y en ese sentido es casi imposible que en el Congreso nos pongamos de acuerdo 86 diputados sobre reformas específicas”, advirtió.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.