Instalaciones en areas protegidas prosperan en favor del aviturismo

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de dar a conocer los avances de la infraestructura turística actual y el desarrollo de nuevas obras en las áreas protegidas con alto potencial para el avistamiento de aves, los Directores de los Institutos de Turismo y Conservación Forestal ofrecieron hoy una conferencia de prensa.

Las autoridades de las instituciones, Misael León Carvajal del ICF y Emilio Silvestri del IHT, recalcaron que las labores se realizan a un costo de 23 millones de lempiras, en el marco del convenio firmado entre ambas organizaciones en la que se acentúa mejorar las capacidades en el manejo de visitantes en las áreas protegidas del país.

Carvajal detalló que los proyectos de mejora de infraestructura turística se realizarán en el Parque Nacional Montaña de Celaque, Área de Manejo de Hábitat por Especie Los Delgadito y Área de Manejo de Hábitat por Especie Bahía de Chismuyo, Parque Nacional Capiro y Calentura y Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaymoreto.

“Estamos trabajando con el Instituto de Conservación Forestal para crear esos espacios adecuados que necesitan los aficionados al Aviturismo” dijo Emilio Silvestri después de detallar que “el avistamiento de aves es un nuevo producto turístico que ha sido bien recibido nacional e internacionalmente.

Puntualizó que las condiciones más importantes ya existen en el país, refiriéndose a las aproximadamente 750 especies de aves que pueden observarse fácilmente en unas 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales.

El Aviturismo ofrecerá una enorme oportunidad de desarrollo a los hoteles y restaurantes de las áreas rurales del país porque integra a las comunidades locales como actores claves y beneficiarios directos e indirectos del nuevo producto turístico.

Las acciones encaminadas a fortalecer y posicionar el nuevo producto avanzan aceleradamente desde el lanzamiento del libro “Guía de Aves en Honduras” de Robert Gallardo, la participación en la feria de pájaros mas grande del mundo en Londres y el lanzamiento de la Estrategia Hondureña de Aviturismo en Casa Presidencial.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.