Libres jóvenes sirios que ingresaron con pasaportes falsos a Honduras

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado Penal de Tegucigalpa puso fin este martes al proceso que seguía contra cinco ciudadanos de Siria que ingresaron a Honduras a mediados del mes de noviembre con pasaportes robados a ciudadanos griegos, luego que éstos lograran conciliar con el Estado e hicieran efectivo el pago de 50 mil lempiras, diez mil cada uno, según se informó.

En la audiencia de conciliación realizada en horas de la tarde de hoy los cinco extranjeros fueron puestos en libertad luego que las autoridades acordaran el pago a la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía del Estado acusaba a los sirios por el delito de falsificación de documentos públicos y guardaban prisión en la cárcel ubicada en el municipio de El Poveir, Francisco Morazán.

Los sirios, Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Majd Ghanout Kousa (21 años), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21), que se identificaron como estudiantes y uno de ellos docente universitario, dijeron en su momento que huyen del conflicto armado en su país.

Según las autoridades hondureñas, los extranjeros ingresaron el 18 de noviembre a Honduras procedentes de Costa Rica, después de hacer escalas en Líbano, Turquía, Brasil y Argentina, con destino a Estados Unidos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.