May Pole una tradición isleña llena de sorpresas

Roatán, Islas de la Bahía

0 684

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El May Pole es un juego tradicional que hacen los isleños en diversas ocasiones, en esta dinámica son participes los niños y los adultos.

El nombre de este juego nace, del mes del año en que se hacía “mayo” pero actualmente lo han modificado y lo han adoptado al mes que se realice el juego, por ejemplo, si lo hacen el abril lo llaman “april pole” si lo hacen en agosto “august pole” pero el origen de su nombre viene del mes de mayo.

La isleña Albea Brice nos amplió “Algunas personas dicen que este juego es tradicional de Inglaterra otros dicen que es tradicional del caribe, pero sí puedo decirles que este juego es realizado con mucha alegría aquí en las islas hace muchos años atrás”.

Este juego se vuelve parte de la alegría de cada evento isleño, es bastante adoptado en las escuelas, en las ferias y en las celebraciones conmemorativas de la zona.

“Nuestros ancestros comenzaron con estos juegos aun cuando no había electricidad en la isla, estos eran las fiestas de antes, las personas hacían este juego, cantaban canciones tradicionales, se reunían y cortaban una rama y la llenaban de regalos y luego el líder decía “rubbing time” que ya era tiempo de bajar los regalos y se lanzaban contra el palo” manifestó Brice

Para realizar este juego cortan una rama grande de un árbol para que simbolice el “may pole” lo plantan en el lugar donde se realizará el juego y lo llenan de regalos.

“Este palo se siembre bien profundo para que no se vaya a caer y luego hacen canticos alrededor, las personas se unen de las manos y dentro de los regalos hay un que está en lo más alto del árbol que normalmente lleva dinero” dijo.

Años atrás este juego solo mantenía regalos como semillas o frutas, actualmente se colocan dulces, juguetes y hasta dinero; cabe recordar que este juego solo se hace una vez en cada evento y es por ello que le dan mucha importancia al desarrollo del mismo.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.