Más de 800 personas capacitadas en elaboración de vinagre y desodorante ambiental

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La acción social y generación de oportunidades que desarrolla la Unidad de Comedores Escolares de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, en el primer semestre del año, deja como resultado la capacitación de 807 personas en la elaboración de vinagre y desodorantes ambientales.

El programa de capacitación Comedores Escolares, que depende de la dirección de Escuelas Saludables, apoya a las madres y padres de familia para que mediante la elaboración y venta de estos productos, obtengan recursos que les permita generar ingresos para sus familias y además apoyar la merienda escolar.

Esta labor de capacitación se desarrolló en municipio de Santa Bárbara, La Paz y Francisco Morazán, especialmente en comunidades del Distrito Central, donde los padres de familia se organizan para apoyar la merienda escolar que otorga el gobierno en los centros escolares a nivel nacional.

El involucramiento de los padres de familia en la educación y alimentación de sus hijos organizados para complementar la labor académica que desarrollan los maestros, forma parte de la acción integral, para hacer más eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje en el sistema formal de educación.

En lo que va del año Comedores Escolares desarrolló 42 cursos, 29 en la elaboración de vinagres y 13 en la fabricación de desodorantes ambientales; todo se elabora de forma artesanal pero respetando estándares de calidad que permitan entregan un buen producto.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.